El BNG solicita que el CES consensúe las infraestructuras estradenses

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MARCOS MÍGUEZ

16 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de A Estrada acaba de registrar un escrito solicitando que en el orden del día del próximo Consello Económico e Social se incluya un punto para poner en común las prioridades en infraestructuras viarias del municipio.

Desde el Bloque entienden que es en el Consello donde se tienen que debatir asuntos de este calado, ya que en este foro tienen representación no solo todos los partidos políticos, sino también entidades sectoriales, como ACOE, ACE y sindicatos. Con esta idea, surgida en la reunión mantenida por el BNG con la nueva directiva de la ACE el pasado mes de mayo, «pretendemos que se consensúen as prioridades en materia de infraestruturas que necesita o Concello da Estrada para dinamizarse social e economicamente».

Importante carencia

Los nacionalistas entienden que A Estrada tiene una carencia importante en lo que a infraestructuras se refiere, cuya construcción se viene aplazando desde hace años ?citan como ejemplo la variante de la localidad? y consideran que un frente común de todos «permitirá acadar os obxectivos que desde distintos sectores se veñen demandando reiteradamente».