A Estrada quiere celebrar una gala anual del deporte

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

15 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de año se pretende organizar una Gala do Deporte de A Estrada. El alcalde, José López, desveló ayer que está ultimándose la parte administrativa para promover este evento, con el que pretenden visualizar el trabajo de la temporada y darlo a conocer a potenciales patrocinadores de los clubes.

El anuncio se realizó durante el reconocimiento tributado por el Concello al triatleta Cristóbal Dios y al Club Bádminton A Estrada por sus logros deportivos. José López les entregó sendas placas conmemorativas, destacando el apoyo de directivas y familias al deporte local. Agradeció a Cristóbal Dios «por levar dunha maneira tan brillante o nome da Estrada o mundo», así como al CB A Estrada «por situarnos no Olimpo do deporte da raqueta de bádminton». Tanto el club como el triatleta agradecieron el apoyo del Concello.

Jesús Pereiro, entrenador del CB A Estrada, destacó la intención de mantener los buenos resultados a pesar de ser complejo tras diez años a un nivel máximo, con varias victorias y podios internacionales esta última temporada. El lunes tienen previsto empezar la pretemporada. Por su parte, Cristóbal Dios acudirá el día 27 de julio al Alpe D´Huez Triatlón francés, una prueba muy exigente, en una campaña donde logró numerosos podios y también el título autonómico de media distancia.