Una «medalla» del Concello para Javier Carballo y Álex Porto

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Acaban de triunfar en el Campeonato de Europa de Socorrismo celebrado en Alicante

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada brindó ayer una recepción oficial a Javier Carballo y Álex Porto, dos estradenses que acaban de triunfar en el Campeonato de Europa de Socorrismo celebrado en Alicante.

El técnico y deportista del CNS A Estrada, Álex Porto, a pesar de su larga trayectoria en el mundo del salvamento, nunca había acudido a una cita de este tipo. El nadador compitió en la categoría Máster 40, en la prueba de 100 metros socorrista. En la competición contrarreloj, Porto estuvo en su tiempo habitual y logró hacerse con el bronce. Además, sumó un oro en el campeonato de España disputado de forma paralela en la misma prueba y un bronce en los 100 metros remolque. Álex Porto cosechó también cuatro medallas -un oro, una plata y dos bronces- en el Campionato Galego de Natación Máster celebrado el pasado fin de semana en Ourense.

Por su parte, Javier Carballo participó en Alicante en el campeonato de Europa de Salvamento categoría máster. Acudía defendiendo las dos medallas de oro conseguidas en el europeo hace dos años. Logró medalla de plata en la prueba de banderas (campeón de España) y de bronce en 90 metros sprint (subcampeón de España).