Trabajadores del 112 lanzan una campaña de crowfunding para cubrir sus pérdidas por la huelga

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Piden apoyo para lograr la atención óptima de las emergencias

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores del Centro Integral de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) acaban de lanzar a través de las redes sociales una campaña de crowfunding para tratar de compensar las importantes pérdidas que sufren como consecuencia del mantenimiento de la huelga desde hace un mes y medio.

Los trabajadores del servicio de atención de emergencias del 112 están en huelga desde el pasado 15 de abril, en protesta por el traslado de su base de operaciones de San Marcos (Santiago) a A Estrada. Están disconformes con las condiciones del traslado, pero también aseguran que la precipitación a la hora de ejecutarlo está causando graves problemas y retrasos en la atención de las emergencias.

Según explican, la huelga indefinida que mantienen les ha supuesto hasta el momento, en conjunto, un gasto que supera los 10.000 euros. Aunque han socializado las pérdidas desde el principio pagando una cuota para poder equilibrar los gastos y mantener sus economías, la persistencia de la situación empieza a hacer mella. A través de un vídeo difundido en las redes sociales, los trabajadores piden la colaboración solidaria de quienes estén dispuestos a apoyar la lucha por un sistema de atención de emergencias eficaz y que no ponga en riesgo a las personas. «Isto non é só un conflicto laboral, é unha cuestión de desatención ás emerxencias», explican. Según consideran, el traslado fue «precipitado» y se hizo «con unha plataforma tecnolóxica sen testar que a día e hoxe continúa a retrasar gravemente as emerxencias».

Las personas interesadas en colaborar pueden obtener más información en facebook.com/112galiza.