El Atletismo Deza cosecha en Pereiro de Aguiar y AsturiasDebut de Juan Negreira en el equipo

j. b. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

El club destacó el papel de Antonio Riera en el Gallego de Veteranos

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atletismo Deza tributó ayer un reconocimiento a su socio fundador, Antonio Riera, tras los resultados que cosechó el domingo en el Campeonato Gallego de Veteranos. Desde el club escuela mostraron su orgullo tras conseguir Riera dos podios y un quinto puesto. Se colgó la plata en los 1.500 metros lisos y el bronce en los 800, mientras concluía en la quinta plaza los 400.

Pero hubo más éxitos para integrantes del Atletismo Deza, en este caso en la media maratón Ruta de la Reconquista de Asturias. José Manuel Toimil lograba subirse al cajón con el tercer mejor tiempo en su categoría. Hasta tierras asturianas también acudieron a competir Manuel Rodríguez, Lucía Mariño, Félix de Castro, Antonio Fernández, José Manuel Montoto, José Montoto y David García.

Desde el club daban ayer la enhorabuena al lalinense Antonio González Datorre, que disputaba su primer Ironman tras varios años. Concluyó con un tiempo de 4:56. En la prueba de nado salió en la cuarta plaza, manteniéndose sexto hasta el kilómetro ocho de carrera a pie y acabar clasificado en el puesto 18. Un resultado destacado y esperan que pueda repetirlo.

Sin dejar el atletismo, el CD San Paio de A Estrada cuenta con nuevo integrante, Juan Negreira, compostelano residente en Suecia. Debutó con sus colores en Madrid en la Liberty y fue 17 en sénior.