Herido grave un estradense al chocar con una furgoneta en Graba

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

M. Souto

El hombre fue trasladado al hospital Clínico de Santiago por el helicóptero

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre, J. J. F. P. , de 58 años y vecino de Codeseda (A Estrada), resultó herido de gravedad en un accidente que se produjo a las 12.30 horas de ayer en el kilómetro 14,2 de la EP-7201 que une Forcarei y Silleda a la altura de Graba.

Se produjo una colisión en la que se vieron implicados una furgoneta y un turismo Citröen Saxo. La Guardia Civil de Tráfico apunta como posible causa la invasión del carril izquierdo por parte de un turismo Citröen Saxo, conducido por el vecino de A Estrada que resultó herido. Este chocó frontolateralmente con una furgoneta Renault Trafic, conducida por un vecino de Lamela (Silleda) de 50 años que circulaba sentido Silleda.

El herido, que conducía el turismo y viajaba solo fue excarcelado por los Bomberos al quedar atrapado en el interior del coche a consecuencia del fuerte impacto. Una vez liberado y atendido por el médico y los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta la zona, fue trasladado por el helicóptero H 3 de Urxencias Sanitarias del 061 al hospital Clínico de Santiago. El conductor de la furgoneta resultó ileso. Ambos vehículos sufrieron graves daños materiales.

Por otra parte, en la tarde de ayer, se produjo una pequeña salida de vía sin consecuencias frente al Lalín Arena cuando el conductor de una furgoneta que circulaba por la avenida Xosé Cuíña salió de la calzada acabando en un prado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Emerxencias de Lalín y una patrulla de agentes de la Policía Local.