El comité de huelga del 112 acepta la mediación del AGA para resolver el conflicto laboral

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La empresa había ofrecido dos propuestas a los trabajadores

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de huelga del 112 ha anunciado que aceptará la negociación con la empresa adjudicataria del servicio de atención telefónica de emergencias, Telemark Spain, contando con el Consejo Gallego de Relaciones Laborales (AGA) como mediador imparcial. La mediación fue solicitada por la empresa para tratar de lograr un entendimiento con los trabajadores y desbloquear la huelga indefinida que está afectando al servicio desde el pasado 15 de abril.

La huelga fue motivadas por la falta de acuerdo entre empresa y trabajadores en las compensaciones que percibirá la plantilla por el traslado del centro de trabajo de San Marcos (Santiago) a A Estrada, materializado la noche del 18 de abril. La propia Xunta reconoce que las limitaciones de personal a causa de la huelga podrían alargar de forma eventual los tiempos de espera en la atención telefónica de las emergencias.

La empresa había ofrecido dos soluciones alternativas a los representantes de los trabajadores: proporcionar un sistema de transporte gratuito o una compensación económica de 58.000 euros a repartir entre los trabajadores. El comité de huelga rechazó estas propuestas, pero ahora está dispuesto a sentarse a renegociar de nuevo con la mediación del AGA.