Fijan para los días 7 y 8 de octubre la Subida á Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Sanmartín Gestión será el patrocinador principal de la prueba

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La XXII Subida á Estrada se disputará los días 7 y 8 de octubre, integrada en el Campionato Galego de Ralis de Montaña. Discurrirá por su trazado clásico de 5,4 kilómetros, en la carretera PO-213 entre As Covas en Paradela y Codeso, en Aguións. Será una de las ochos fijadas en el campeonato, recuperándose tras dos años sin celebrarse.

La firma Sanmartín Gestión será el patrocinador principal de la prueba organizada por la Escudería Estradense. Ayer se celebraba una reunión en sus oficinas entre directivos del club y el director de la firma, Manuel Sanmartín, para cerrar detalles de la carrera. Ya está disponible la cartelería y el libro promocional, del que se editaron un millar de ejemplares con presencia de casi doscientas firmas colaboradoras de A Estrada y municipios próximos.

Desde la junta directiva cifraban ayer en unos 30.000 euros el coste de organizar la Subida á Estrada al incrementarse los costes para garantizar la seguridad de su celebración. Agradecieron el respaldo de Sanmartín Gestión y el resto de firmas, pero esperan lograr patrocinios secundarios para cubrir el presupuesto previsto en su totalidad.

Manuel Sanmartín destacó por su parte el apoyo de la firma a distintas prácticas deportivas en el municipio estradense, por lo que «era case obrigado respaldar tamén a Subida pola súa importancia e tirón social». En el encuentro también participó el regidor, José López.

La Subida á Estrada es una de las citas del calendario gallego con más ediciones dentro del campeonato de montaña, solo por detrás de la de Chantada. En la última prueba del 2014 ganaron Jacobo Sobral y Manuel Senra.