«Las tres derrotas de inicio pesaron porque hubo que ir a remolque»

A ESTRADA

rober amado

El técnico del A Estrada Futsal, Marcos Sesar, destacó la temporada realizada a pesar de no lograr el título y espera seguir en el banquillo

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hombre de la casa, Marcos Sesar cumplió su segunda temporada como entrenador del A Estrada Futsal. De nuevo se quedaron en la orilla -ya van cinco ocasiones- aunque pelearon por el título en su grupo de Tercera División hasta la última jornada. Directiva y técnico no se sentaron aún a hablar pero ambas partes quieren lo mismo. Sesar seguirá al frente de la plantilla para la campaña 2017-2018.

-¿Cómo valora la temporada recién concluida?

-Para nosotros hubiera sido excelente si hubiésemos jugado la fase de ascenso e incluso haber subido. Habría supuesto conseguir el título, pero dentro de lo que pide la junta directiva, que es competir en Tercera en las primeras posiciones de referencia y tener protagonismo, hemos cumplido.

-Tuvieron un papel destacado tanto en liga como Copa Xunta.

-Sí que hicimos un buen papel en la Copa Xunta y solo perdimos en Noia, donde casi estuvimos a punto de ganar el partido. Además peleamos hasta el final por la liga aunque en la Copa quizás pudimos dar un poco más al caer en cuartos de final ante el Pazos de Borbén, pero anímicamente no estábamos en un buen momento, tras quedar tocados por haber quedado segundos. Pero estoy contento porque peleamos hasta el último partido por ganar el título y jugar la fase de ascenso.

-Pasaron ya unos días desde que se bajó el telón a las competiciones. Tras este tiempo para la reflexión, ¿dónde cree que estuvo la clave para no haberse proclamado campeones?

-Las tres derrotas de inicio en cinco partidos pesaron porque hubo que ir siempre a remolque, sin margen para el error. Lograr que en más de veinte partidos no haya ni un empate ni una derrota resulta muy difícil, complicadísimo, aunque estuvimos cerca de conseguirlo.

-Tocará en la próxima campaña mimar el arranque liguero.

-Tenemos que aprender para otro año a estar mejor en los comienzos, pero los nuestros siempre son complicados porque tenemos el hándicap de que el primer partido en casa pedimos jugarlo fuera al no disponer del pabellón Coto Ferreiro por la celebración de la Feira do Moble. De esa forma no tenemos que buscar otra cancha para jugar pero nos pesa disputar tantos choques fuera de arranque.

-Firmaron además una racha muy positiva de resultados.

-La verdad es que sí. No recuerdo con exactitud pero creo que fueron dieciséis partidos en los que solo tuvimos una derrota y nos permitió estar en la parte de arriba, en la pelea (incluso estuvieron líderes en algún momento).

-¿Esperaban más del A Pontenova en su último partido en casa ante el Pazos de Borbén, que logró el título con su victoria allí?

-Debo aclarar lo que dije tras ese partido ya que al parecer no sentó bien al club de A Pontenova. En ningún momento puse en duda la profesionalidad del club y sus jugadores. Yo quise decir que fuese cuál fuese el rival el Pazos de Borbén iba a ganar, por mucha fuerza con la que se emplease. Si alguien en A Pontenova se sintió ofendido pido disculpas, quizás debería haberlo dicho de otra manera y en ningún momento pretendía hacerles ningún menosprecio a su trabajo.

-Respecto al futuro, ¿quiere contar con la actual plantilla o planteará fichajes?

-Ya en algún comentario informal con directivos les hice ver que quería tener a todos para la nueva temporada, aunque parece que no será posible puesto que Rebo se retira y hay otro jugador que tampoco estará pero resta la confirmación. Todos rindieron a un gran nivel y por tanto mi intención es que estén para la próxima campaña.

Rebo se retira y al menos hay otra baja

En la plantilla 2017-2018 al menos habrá dos bajas. Rebo anunció su intención de retirarse mientras que otro jugador tampoco estará, aunque resta la confirmación. También tocará esperar por alguna posible oferta por Moro, uno de los pilares del equipo y que podría interesar a conjuntos de superior categoría. Marcos Sesar pretende tener a su disposición de nuevo entre doce o trece jugadores, requiriéndose alguna incorporación por esas bajas.