A Estrada estrenará el 13 y 14 de mayo la feria multisectorial Expoestrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. s.

En ella tendrán cabida todos los sectores comerciales

11 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada incluirá este año un nuevo certamen en su calendario ferial. Se trata de una feria multisectorial bautizada como Expoestrada y en la que tendrán cabida firmas de todos los sectores comerciales, como moda, óptica, tapicería, descanso o decoración. La cita se celebrará en el recinto ferial estradense los días 13 y 14 de mayo. No obstante, Expoestrada no debutará en solitario. Lo hará de la mano de otras dos ferias que ya se venían celebrando en estas fechas en el recinto. Son la Feira de Labores -que este año alcanza su sexta edición- y la Feira de Antigüidades e Artesanía, que celebrará su edición número 53. La conjunción de las tres ferias busca arrastrar al recinto de la Fundación al mayor número posible de visitantes poniendo el acento en la variedad de la oferta.

Medio centenar de firmas

La triple muestra ocupará un total de 5.600 metros cuadrados de exposición distribuidos en tres pabellones. A un mes de la celebración, el espacio expositivo se encuentra prácticamente comercializado. La superficie aún disponible ronda el 10 % del espacio expositivo total. Medio centenar de firmas ya han formalizado su presencia en el evento. La inmensa mayoría de las empresas que han comprometido su participación son gallegas, con más peso de las procedentes de las provincias de A Coruña y Pontevedra. La organización espera que, de aquí a final de mes, se cierre la comercialización de espacios y se confirme la presencia de más de sesenta firmas.

Según avanzan desde la Fundación, los tres certámenes serán publicitados por separado. No obstante, se ha optado por hacerlos coincidir para que unos se beneficien del tirón de los otros.

Los días 13 y 14 de mayo el recinto ferial abrirá en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. La entrada costará un euro y será válida para los dos días que dura el certamen. Además, entre los visitantes se sortearán dos pases dobles para el circuito Acquaform del Balneario Termas de Cuntis. Los sorteos se celebrarán el sábado y el domingo a las 20.00 horas.

Para la jornada del domingo está prevista la celebración paralela del quinto Encontro de Palilleiras de Galicia.