Los concursos de la feria caballar estradense repartirán 1.200 euros en premios

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Se celebrará en A Estrada los días 22 y 23 de abril

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada aprobó ayer las bases que regularán la convocatoria de los concursos equinos de la feria caballar de Pascua que se celebrará en A Estrada los días 22 y 23 de abril.

La dotación global aprobada para los concursos de Pura Raza Árabe (PRÁ) y Pura Raza Española (PRE) será de 1.200 euros.

En el concurso podrán participar todos los propietarios de ejemplares de caballos de Pura Raza Árabe o Pura Raza Española, sin límite de ejemplares. La custodia y manejo de los animales será responsabilidad de sus propietarios. Las inscripciones se realizarán el mismo día del concurso en el lugar de celebración, el mercado ganadero de Guimarei. Han de formalizarse al menos media hora antes del concurso.

El concurso será juzgado en su totalidad por el juez Manuel Benavides Otero, especialista en concursos morfológicos. Se valorará el paso, el trote y el galope de los ejemplares inscritos de las distintas razas.

Los premios, tanto en la sección de caballos árabes como españoles, son los siguientes: 100 euros para el mejor semental y 50 para el segundo clasificado, 100 para la primera yegua y 50 para la segunda, 100 para el primer potro y 50 para el segundo e idénticas cantidades para la primera potra y la segunda.

Copa de doma clásica

El concurso de caballos españoles se celebrará el sábado 22 de abril a partir de las 10.30 horas. El de los árabes será el domingo 23 por la mañana. La tarde del sábado se celebrará además la primera edición de la Copa Concello de A Estrada de Doma Clásica.