Chévere representa hoy «Eroski paraíso» en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Será a las 21.00 horas en el Principal

03 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo teatral Chévere representa hoy en A Estrada (teatro Principal, 21 horas) su último espectáculo, Eroski paraíso, que acaba de recibir ocho nominaciones a los premios María Casares. Es el primer trabajo de la compañía, después de recibir el Premio Nacional de Teatro en el año 2014. Se trata de una pieza que propone al público asistir como observador al rodaje de una película documental, superponiendo en el escenario la mirada cinematográfica y la teatral, reutilizando el lenguaje del cine y los recursos del documental creativo para hacer una obra específicamente teatral.

El proyecto surgió de un proceso de investigación y documentación desarrollado en Muros, explorando la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de los afectos dentro de la comunidad de la localidad coruñesa, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas Paraíso, que funcionó entre 1972 y 1990, y que posteriormente se convirtió en un supermercado de Eroski, «un feito que se repite en moitas outras vilas e cidades de Galicia», señala la propia compañía.

El espectáculo está protagonizado por Patricia de Lorenzo y Miguel de Lira, acompañados en escena por la joven Cristina Iglesias.

Otra función de Carlos Blanco

En el ámbito cultural, desde la concejalía señalan que ante la gran demanda de entradas para la actuación de Carlos Blanco el próximo viernes, se programó un segundo pase. Habrá así funciones a las 21 y 23 horas.