Éxito estradense en la prueba autonómica de marcha en ruta

j. b.

A ESTRADA

c. queijeiro

Iria Rivas y Roberto Vieiro se proclamaron campeones en categoría juvenil, con mínima para el mundial del corredor

14 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A Pobra do Caramiñal acogía el pasado domingo la disputa del Campeonato Gallego de Marcha en Ruta donde brillaron los atletas de A Estrada, en especial en categoría juvenil. Tanto Iria Rivas, enrolada en las filas del Atletismo Cuntis, como Roberto Veiro, del Club Atlético Santiago, se proclamaron campeones sobre la distancia de los diez kilómetros marcha.

El estradense Roberto Vieiro cosechó además un excelente tiempo de 45:53, el segundo mejor solo superado por el ganador absoluto, Daniel Chamosa. Con esa marca tiene la mínima para participar en el Mundial Juvenil, programado a mediados de julio en Kenia. Pero deberá refrendar su buen momento de forma en el Campeonato de España, que tendrá lugar a principios de marzo, para «convencer» a la Federación Española de Atletismo para la cita mundialista de Nairobi o incluso en la previa Copa de Europa.

El otro título autonómico juvenil recaía en Iria Rivas Iglesias, del Atletismo Cuntis, que marcó un tiempo de 54:02 y terminó en el puesto catorce de la general en la clasificación conjunta de los diez kilómetros marcha en ruta y sexta entre las féminas. Mientras, otra deportista estradense, Carmen Escariz, del Bidezabal Atletismo, se subía al segundo cajón del podio en categoría júnior, además de ser tercera en la general femenina y cosechar el séptimo mejor tiempo de la clasificación conjunta con 51:29.

El último podio en A Pobra do Caramiñal lo conseguía Rocío Carbia, del Ría Ferrol. Con su tiempo de 54:00 acabó segunda en categoría absoluta y quinta entre todas las féminas.