Intoxicadas cinco personas por inhalación de monóxido en varios puntos de Galicia

La Voz

A ESTRADA

Los sucesos ocurrieron en Castroverde, Baralla y A Estrada

05 feb 2017 . Actualizado a las 11:10 h.

Hasta cinco personas fueron evacuadas en las últimas horas por inhalación de monóxido de carbono, según informa el 112.

En Castroverde, los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 2.30 desde una vivienda de Rebordaos. Allí, dos personas fueron evacuadas después de que resultaran afectadas por la mala combustión de un generador de electricidad. Fueron trasladadas por los efectivos sanitarios al Hospital Universitario Lucus Augusti. Desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se informó a los Bombeiros de Sarria, al GES de Becerreá y a la Guardia Civil

También en la provincia de Lugo, pero en el concello de Baralla, dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, también debido a la mala combustión de un generador de electricidad. Los hechos tuvieron lugar en una casa de la parroquia de Arroxo en torno a la 1.00. 

Intoxicado en A Estrada

Además, en A Estrada, una joven de 24 años resultó intoxicada por monóxido de carbono. El motivo fue la mala combustión de un generador de electricidad situado en el sótano de una vivienda de los Bieites, en la parroquia de Arnois. Urxencias Médicas precedió a su evacuación a un centro hospitalario. Los efectivos sanitarios daban cuenta de los hechos al 112 Galicia a las 2.15 y avisaron a los Bombeiros do Deza, al GES da Estrada, a Protección Civil y a la Guardia Civil.