Vázquez escucha hoy las peticiones de los ganaderos estradenses

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Entregará los galardones a las mejores explotaciones de A Estrada y Forcarei

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Rural de la Xunta, Ángeles Vázquez, presidirá hoy en A Estrada un encuentro con el sector concebido como un acto de reconocimiento al esfuerzos de superación de las ganaderías de la zona.

El Concello de A Estrada -que por la crisis del sector ha suprimido la Feira da Becerra- ha vuelto a organizar este año un evento para premiar a las mejores ganaderías del municipio estradense y el vecino ayuntamiento de Forcarei. Se establecerán cinco premios para las ganaderías de más de 50 vacas y otros tantos para premiar a las mejores ganaderías con menos de 50 cabezas. La selección de las mejores se hará en función de los criterios de Africor Pontevedra, la asociación provincial de criadores de ganado frisón. Computan cuestiones como los kilos de producción, la longevidad o la tasa de no retorno.

El acto tendrá lugar hoy a partir de las 13.30 horas en el restaurante Samaná. Se hará entrega de los reconocimientos a las mejores ganaderías y se celebrará un almuerzo de confraternidad. El sector aprovechará la ocasión para transmitirle a la conselleira sus inquietudes y preocupaciones en plena crisis láctea.