El CB A Estrada roza el título de liga a falta de una jornada

A ESTRADA

Bádminton El equipo solo necesita seis de los nueve puntos en disputa el 11 y 12 de febrero en Baiona para lograr el ascenso

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las yemas de los dedos toca ya la plantilla del Club Bádminton A Estrada el título de liga en Primera División tras sumar tres victorias el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Montilla. En la actualidad lideran en solitario e invictos la clasificación a falta de la última jornada, a disputar los días 11 y 12 de febrero en Baiona. Con sumar seis de los nueve puntos en disputa se alzarían con el campeonato, haciéndose acreedores al ascenso a División de Honor.

En Montilla compitieron Manuel Brea, Ana Carbón, Elena Andreu, Iván Darriba, Alejandro Nogueira y Raquel Miguens, con Jesús Pereiro como técnico. Saldaron sus dos primeros compromisos del sábado con autoridad. El primero ante el IES La Orden de Huelva, colista del grupo, con un resultado de 6-1 a favor de los estradenses. Ese mismo resultado cosecharon ante el penúltimo clasificado, el CB Bellaterra de Cataluña.

El domingo hubo más dificultades ante el CB Estella de Navarra, tercer clasificado. En féminas las navarras lideradas por Patricia Pérez destacaron. El choque comenzó 0-2 para el CB Estella tras ganar en dobles mixtos y dobles femeninos. Recortaba el doble masculino con Alejandro Nogueira e Iván Darriba, pero el primer individual masculino también lo ganaban los navarros. Con 1-3 ya no había opción de error. Tocaba ganar los tres partidos y así lo hacían Manuel Brea, Elena Andreu y Alejandro Nogueira.

En Baiona se medirán al Palma, Oviedo y Alicante. Con seis puntos habrá título. Su principal oponente, el Caser Clear de Madrid, a tres puntos en liga.