Bamarti regresa a los ralis en la cita de marzo en Cuntis

Motor El piloto presentó ayer en Lamela su nuevo coche para competir tras seis años de parón en el Rallymix Vila Termal


José Miguel Martínez Barreiro Bamarti recuperará el próximo marzo la adrenalina de la competición. Tras seis años apartado de los ralis se pondrá de nuevo al volante de un Ya-Car, un vehículo totalmente distinto al habitual de su anterior etapa en el mundo del motor. El piloto cuntiense vinculado a A Estrada tomará la salida en el Rallymix Cuntis Vila Terma, la primera prueba del Gallego de Rallymix a disputar los días 11 y 12 de marzo en Cuntis.

En el establecimiento Porta do Sol de Lamela se presentaba anoche la nueva aventura de Bamarti, arropado por representantes de los patrocinadores y numerosos amigos del conocido piloto. Les contaba los motivos para recuperar el gusanillo de competir tras dejar los ralis por motivos extradeportivos. Y como siempre busca aspirar a pelear entre los mejores, con un vehículo preparado por la firma Calviño Sport de Culleredo. Explicó que la posibilidad de correr en casa le llevó a regresar, tras animarle a hacerlo el regidor de Cuntis, Manuel Campos.

«Correr en mi tierra es un orgullo y una excusa perfecta para volver», apuntó Bamarti, lamentando que no pueda hacerlo con su copiloto de siempre, Manolo Campos. «Habiendo llegado a un acuerdo con Perfecto Calviño, propietario de la empresa gallega Ya-Car, para participar con uno de sus monoplazas, lo del copiloto se volvió inviable», explicaba anoche.

Bamarti pilotará un vehículo de tan solo 300 kilos de peso y 150 caballos de potencia. El de Cuntis será su primer rali desde el 2011, cuando competía en Noia. Aunque, matizó, la última prueba la disputó el pasado verano en las pistas de karting del París-Dakar en Sanxenxo. Una prueba de tres horas de resistencia que «me sirvió para comprobar que no he perdido del todo la mano». Reconocía que su regreso también está motivado por el apoyo de los aficionados gallegos al motor a pesar de no competir.

Tras anunciar a través de redes sociales su vuelta, Bamarti recibió un aluvión de muestras de afecto y ánimo para la cita de Cuntis. Para competir cuenta con el apoyo de antiguos y nuevos patrocinadores, desde empresas particulares al propio Concello cuntiense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Bamarti regresa a los ralis en la cita de marzo en Cuntis