Doce centros escolares se suman a la campaña de consumo de fruta fresca

La promueve la Consellería de Medio Rural


Lalín / la Voz

Doce centros escolares de la zona se suman a la nueva campaña de consumo de fruta fresca promovida por la Consellería de Medio Rural. Recibirán 9.098, 75 euros. Este año se incluye por primera vez también la castaña. Entre los participantes se encuentra el instituto Pintor Colmeiro de Silleda, al que le corresponden 750 euros; el colegio de Agolada con 400 euros, el CEIP de Figueiroa de A Estrada con 1.650 euros, el Cerdeiriñas de Vila de Cruces con 285 euros, el instituto Número 1 de A Estrada con 693,75 euros y el colegio de O Foxo con 500 euros. De A Estrada también participan en la iniciativa el Cabada Vázquez que será subvencionado con 202,5 euros y el Pérez Viondi con 1.620 euros y el instituto Manuel García Barros con 717,5 euros.

A ellos se suman el instituto Laxeiro de Lalín, con 1.125 euros, el colegio de Rodeiro, al que le corresponden un total de 675 euros y el colegio Nosa Señora das Dores de Forcarei con 480 euros.

La finalidad de la campaña es educar a los escolares, especialmente a los más pequeños, en la importancia de una alimentación sana y equilibrada. La iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce centros escolares se suman a la campaña de consumo de fruta fresca