Móvete denuncia la falta de calefacción en la sala de fisioterapia del centro de salud

La Voz

A ESTRADA

Los usuarios se quejan

21 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete se hizo eco de las quejas de usuarios de la sala de rehabilitación y fisioterapia del centro de salud de A Estrada, donde las pasadas semanas presentaron por escrito diversas reclamaciones dirigidas a la Consellería de Sanidade. Los pacientes del centro de salud «dan conta da falta de calefacción, a causa dunha avería na caldeira que suministra o calor a esa parte das instalacións», indica la formación. Relata que los usuarios se quejan por tener que desnudarse en la sala fría para que las fisioterapeutas les conecten los electrodos y reciban los masajes, y hace hincapié en que muchos pacientes son personas mayores, más vulnerables a los cambios de temperatura.

«É unha situación lamentable na que o alcalde debe tomar parte e instar á consellería ao reposicionamento da calefacción para a boa prestación do servizo», indican desde Móvete, señalando que no puede permitirse que en un centro de salud con premio de excelencia en atención primaria sucedan estos hechos.

La concejala Mar Blanco cree que ni alcalde ni consellería pueden escudarse en la supuesta construcción de un nuevo centro de salud para evitar solucionar ya este problema, porque el futuro inmueble ni cuenta con partida específica en los presupuestos de la Xunta. Ironiza además que una buena manera de comenzar el plan para hacer más amable el centro sería atender las reclamaciones de los pacientes y arreglar la calefacción.