La Diputación aportó ayuda para nueve eventos deportivos en las comarcas

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

La mayor cuantía fue para la Escudería Lalín Deza, por el Rali do Cocido

08 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración de nueve eventos deportivos promovidos por clubes de Deza y Tabeirós-Terra de Montes contaron con financiación del gobierno provincial. La Diputación daba a conocer ayer esas subvenciones correspondientes al 2016. El A Estrada Futsal percibió 2.500 euros para el XII Memorial Coto Ferreiro mientras fueron 950 los recibidos por el Sporting Estrada para el VIII Memorial Milucho-Alfonso.

El club ciclista Frigoríficos Bandeira Extol consiguió 3.005 euros para la prueba del Open Galego de BTT Maratón, la Lalín Bike Race. Mientras, la Escudería Lalín Deza recibió la mayor partida en la zona, con 6.947 euros para el XXII Rali do Cocido. La Escuela de Ajedrez de Lalín logró 550 euros para el torneo de Galicia Central y la Federación Galega de Tiro o Voo, con sede en Lalín, 3.287 para el Gran Premio Copa Diputación de Pontevedra.

Móvete na Moto, por su parte, recibió 3.018 euros para una prueba del Campeonato de España. La Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia, con sede en Silleda, tuvo 2.000 euros para un concurso durante Equina y, por último, el club Keltoi de Vila de Cruces, 2.400 para la IV Xornadas de Tecnificación de Loitas Olímpicas.