Educación adjudica obras de mejora en el García Barros y el CEIP de Cercio

La Voz

A ESTRADA

Este año invirtió 508.000 euros en centros de Lalín y A Estrada

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria adjudicó sendas obras de mejora en el instituto Manuel García Barros de A Estrada y en el colegio Varela Buxán de Cercio (Lalín). En el centro estradense se procederá a reformar la actual instalación de la calefacción, completando actuaciones previas como la reforma de la carpintería metálica de las ventanas. Este año en este municipio ya se había abordado la dotación de la cubierta del CEIP de Figueroa.

En el colegio Varela Buxán de Cercio se reformarán los falsos techos y luminarias. La consellería pretende respetar «ao máximo» la programación lectiva del centro durante esas labores. Educación sigue pendiente de licencia municipal para afrontar otro proyecto en el municipio lalinense, en este caso la ampliación del instituto Laxeiro, con una inversión de 290.000 euros. En este proyecto se incluye la ampliación de la biblioteca y se pondrá en marcha el vivero de empresas en el centro, además de atender la demanda de los ciclos de FP que con la Lomce pasaron a tener 2.000 horas lectivas. Ya se había afrontado el acondicionamiento de los aseos en los colegios Vicente Arias de la Maza de Vilatuxe y Xoaquín Loriga.

Desde la consellería cifraron ayer la inversión de este departamento autonómico en Lalín y A Estrada durante el 2016 en más de medio millón de euros. En el caso del municipio lalinense fueron 400.000 euros por los 108.00 en el estradense.