La temporada de salvamento arranca con protagonismo estradense

A ESTRADA

El CNS A Estrada logró varias victorias y mínimas para el Nacional, como el Umia

20 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Galega de Salvamento e Natación acaba de comenzar con buenas sensaciones y resultados para los deportistas estradenses, tanto para los integrantes del CNS A Estrada como para los del Club Acuático Umia. La primera prueba se disputó en la piscina de Campolongo, en Pontevedra, con primeros puestos y podios para integrantes de los dos clubes, así como mínimas para los campeonatos de España.

El CNS A Estrada se impuso en los relevos, tanto en infantil masculino como en alevín masculino, así como en esta categoría pero femenina. Sumó otro podio por equipos, con un tercero en el relevo infantil femenino. Respecto al plano individual, en chicos, destacaron Javier Mallo -segundo-, Martiño Mosquera -tercero-, Francisco González -cuarto- y Darío Redondo -quinto-. Mientras, en féminas, hubo victoria de Alba Caeiro, con tercer puesto para María Arca, cuarto de Rocío Castro y quinto de Nuria García.

El club estradense también consiguió la mínima absoluta como equipo para el Campeonato de España, con los nadadores David Suárez, Diego Costa, Pablo Camino y Andrés Martínez. Se suman también en individuales Andrés Costa y Diego Martínez para la cita nacional. Por su parte, Irene Rivadulla quedó segunda en individuales, con buen papel en las categorías cadete y juvenil, con mejores marcas para la mayoría de los integrantes del equipo.

Victoria de Ainoa Carracedo

Entre los resultados del Club Acuático Umia destacó la victoria de la estradense Ainoa Carracedo en categoría juvenil. Mientras, Marta Troitiño quedó segunda en cadete femenino en dos pruebas, así como el segundo puesto en la general. Laura Carracedo fue tercera en una de las pruebas y en la general, con segundo puesto de Óscar García en una de las carreras en cadete masculino.

En relevos, hubo victoria del cadete femenino y tercer puesto de los chicos, así como un tercer lugar del infantil femenino. En las pruebas de mayores destacó el citado primer puesto de Ainoa Carracedo en la general, tras ganar una prueba y quedar tercera en otra. Por su parte, Antía García fue segunda en categoría sénior, tras un primer y un tercer puesto. Y Miguel Fariña logró un tercer puesto júnior y un segundo en sénior. En relevos, hubo victoria en júnior y juvenil femenino, con segundo lugar en sénior femenino y tercero el sénior masculino, situando a gran nivel al Club Acuático Umia.