El A Estrada Futsal sufrió pero se impuso por la mínima al 5 Coruña

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Los estradenses ganaron 4-3 en el Coto Ferreiro

13 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El A Estrada Futsal sufrió ayer en el pabellón Coto Ferreiro para imponerse al 5 Coruña. Lo hizo por la mínima, 4-3, y con un tanto a falta de poco más de un minuto para el final. El conjunto estradense salió mejor a la cancha, dominando los diez primeros minutos. Lograba adelantarse en el marcador ante un rival incapaz de generar peligro. Pese a ello en dos contras los coruñeses le daban la vuelta al marcador.

El encuentro se trabó mucho a partir de ese momento, con dificultades para lograr ritmo de juego. Conseguía el conjunto local igualar el resultado, pero eran de nuevo los coruñeses quienes subían el 2-3. En ese momento «as posesións comezaron a ser nosas, cargamos a batería e pelexamos os balóns divididos e tivemos ocasións para marcar», explicaba el técnico del A Estrada Futsal, Marcos Sesar. Equilibraban de nuevo los locales con el 3-3. Después, ya con portero-jugador sobre la pista, subían el 4-3 a falta de poco más de un minuto.

Pero la tranquilidad no llegó hasta el pitido final. El 5 Coruña optó a su vez por portero-jugador y además una triquiñuela visitante generó la exclusión de un jugador estradense a falta de treinta segundos. Pero tres contra cinco supieron defenderse bien y aguantar el 4-3 para llevarse la victoria.

Marcos Sesar incidía en lo trabado del encuentro durante muchas fases, pero también la capacidad de reacción y de sufrir en la recta final para llevarse los puntos. Los goles del A Estrada Futsal los conseguían Julio, Ulla, Botel y Moro. Una victoria que les permite no descolgarse en la clasificación de la parte alta.