El CD San Paio quiere incorporar a los mejores atletas estradenses

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El club tendrá representación mañana en el cros internacional de Atapuerca

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo San Paio pretende dar un salto tanto cualitativo como cuantitativo para la nueva temporada atlética. En esa línea destaca la incorporación de nuevos deportistas y la apuesta con fichar a los mejores de A Estrada, como destacó ayer el presidente de la entidad, Ramiro Cillero, en la presentación del proyecto. Entre las citas ya inminentes destaca la participación mañana domingo en el cros internacional de Atapuerca (Burgos), catalogado como uno de los mejores del mundo, con 128 equipos inscritos de todo el mundo y 5.595 corredores. Acudirán Alberto Reboredo, Alan Bugarín, Álex Hermelo, Toño Matalobos, Adrián Picallo y Medhi Nabaoui.

En la presentación celebrada en Nicol´s se contó con la presencia de muchos de los atletas del CD San Paio, entre ellos nuevas incorporaciones. En ese objetivo de tener a los mejores deportistas locales, en sus filas figuran el triatleta Cristóbal Dios o Medhi Nabaoui. También participaba en el acto el recientemente fichado Miguel Otero, procedente del Celta Atletismo. Pero el presidente del club anunció la pretensión de incrementar esa nómina local.

A los refuerzos estradenses se suman también fichajes destacados, como los de Iago Lorenzo, Carlos Brión y Antonio Serrat. El primero todavía es muy joven pero con un futuro muy prometedor, recién llegado al triatlón y al atletismo. Por su parte, Carlos Brión está en categoría júnior pero este triatleta ya corrió tres copas de Europa o una de África. Por su parte, Antonio Serrat ostenta el título de campeón de Europa Sub23 con la selección española y ya corrió en Series Mundiales por todo el mundo. Entrenan en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a las órdenes de Omar González, antiguo técnico de Gómez Noya y ahora de Fernando Alarza. Por otra parte también se incorporó Cristóbal Rodríguez, que estuvo muy cerca de acudir a las Olimpiadas de Río.

El CD San Paio daba a conocer la camiseta para la nueva temporada, además del nuevo patrocinador principal con SG Correduría de Seguros, con la novedad de contar con uno secundario este año, Hierros Diego. También continúan patrocinando al club firmas como Aurora Sport, Mimela, A Vila, A Casa do Lagoeiro, Nicol´s, Footplus y La Vida Verde. A ellos se unen RVN Deporte y Cultura, Eureka y Clínica Dental Cuntis. Y como colaboradas hay otras múltiples empresas y entidades. Ramiro Cillero incidió además en la apuesta por visibilizar al club, a través de una nueva página web, redes sociales, camisetas, photocall, vehículo rotulado y actos específicos.