La Diputación otorga ayudas para señalización del patrimonio en la zona

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

A Estrada, Lalín, Silleda, Vila de Cruces y Forcarei recibirán una partida de 27.387 euros

02 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación aprobó en junta de gobierno la concesión de ayudas a concellos para la señalización de su patrimonio histórico y cultural. En las comarcas fueron cuatro los ayuntamientos que solicitaron estas subvenciones: A Estrada, Lalín, Silleda, Vila de Cruces y Forcarei. Recibirán una partida de 27.387 euros. En el caso estradense la aportación del gobierno provincial irán para señalización de la casa consistorial, iglesia parroquial, zona de vinos, Novo Mercado, jardines municipales, Torre de Guimarei, Rapa das Bestas de Sabucedo, Sobreira de Callobre, O Areal de Berres, Área Recreativa do Muíño do Salgueiro, Ponte da Oula o Ponte Vella de Liñares y los Muíños de Vesacarballa.

En Lalín el plan de indicadores se utilizará en el Castro de Doade e intervenciones arqueológicas en este yacimiento, así como en la Aurela do Castro. Mientras, en Silleda se señalizará Ponte Taboada, el Camiño Real a Santiago, el conjunto histórico Foxo do Deza, Penadauga, Os Castros de Toiriz, As Pedrosas, Muíño de Cobián en Rellas y lavadero-fuente do Campo.

En Forcarei la ayuda de la Diputación irá a señales en Santa María das Dúas Igrexas, Ermida do Castro y la Torre de Alarma de Barciela, en Castrelo. Por último, el monasterio de Camanzo, en Vila de Cruces, será incluido por este último concello dentro de este plan para divulgar el patrimonio histórico y cultural.