«Os Rockenstein» combatirán la extinción del rock en el Principal

El musical familiar de la compañía Malasombra llega mañana a A Estrada y promete diversión

la voz

Un científico melómano decide tomar medidas para evitar la extinción planetaria de la buena música. Ese es el argumento de base del musical familiar Os Rockenstein, una producción de la compañía Malasombra que mañana sábado llegará al Principal de A Estrada. Lo hará precedida de once funciones con buena respuesta de público y momentos de auténtico concierto de rock.

¿Qué hace el científico para evitar la desaparición del rock?. Un cóctel explosivo para intentar crear una estrella auténtica. Un disco de los Kiss, un póster de los Rolling Stones, un calcetín del guitarrista de AC-DC, un rizo de Tina Turner y una chapa de Rosendo no pueden fallar. Pero fallan. Y en lugar de una estrella de rock nacen tres criaturas con todo por aprender.

El musical es un recorrido vital integrado por nueve canciones en las que el trío de futuras estrellas del rock aprende cómo vestirse y asearse, a alimentarse bien o la importancia de conocer el mundo y sus gentes y también de cuidar de uno mismo.

El guión y las letras son de José Prieto -autor con dos premios Max de teatro y varios María Casares- y las canciones de Carlos Mosquera, Mos. Del espectacular maquillaje de las criaturas -la caracterización requiere hora y media de trabajo- se encarga Trini F. Silva y de escenografía, vestuario y atrezzo, Carlos Alonso.

En el reparto están Jouse García -como Doctor Rockenstein-, los estradenses Xoque Carbajal y Sandra Iglesias y Celia González. Los tres últimos doblan papel: son los Tronics, los robots ayudantes del científico loco, y luego las criaturas nacidas para salvar el rock, los Rockenstein.

«É unha obra moi divertida e plasticamente moi bonita de ver. É o noso primeiro espectáculo para nenos, pero está pensado en clave familiar, para que o poidan disfrutar tamén os pais», explica Xoque Carbajal.

La estradense Sandra Iglesias es, además de actriz, bailarina y cantante. «Canta moi ben e ademais ten coñecementos de danza e foi ela a que se encargou das coreografías», explica Carbajal.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en el departamento de Cultura. Podrán adquirirse también en taquilla una hora antes de la función. El coste es de 3 euros. Por otra parte, según informó el edil de Cultura, Juan Constenla, el lunes se pondrán a la venta las entradas para el concierto de María do Ceo y el monólogo de Cristina Medina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Os Rockenstein» combatirán la extinción del rock en el Principal