El Estradense busca sacarse la espina en casa con tres puntos ante el Sanxenxo

A ESTRADA

Javi Touriño afronta el choque sin Makelele, Fer, Rafa, Buchi, Chan y Adrián

16 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense pretende arrancarse la espina de los malos resultados como local ante el Sanxenxo. El choque comenzará a las 17.30 horas en el Novo Campo, con dos conjuntos llamados a pelear por posiciones de cabeza en la clasificación. Una victoria refrendaría una buena racha de resultados, en ese frenesí de tres partidos en ocho días, con siete de nueve puntos posibles.

Touriño contará con las bajas de Makelele, Fer y Rafa, además de no entrar Buchi en la convocatoria al igual que Chan y Adrián; estos dos últimos jugarán con el filial en Segunda Autonómica. Nacho será el segundo portero. «Buscaremos hacer buenos los dos últimos resultados y romper esa tendencia negativa en casa con una victoria», incidía ayer el entrenador del Estradense. Los rojillos están encontrando problemas para solventar los choques como locales. Para el técnico detrás puede estar «la actitud del rival, que cuando viene a A Estrada y al considerar que somos uno de los equipos de arriba, nos dejan menos espacios a espaldas de los centrales y cuesta encontrar huecos, pero creo que la situación es circunstancial y le daremos la vuelta».

El entrenador estradense destacaba el nivel competitivo del Sanxenxo, que quizás no está todavía a su nivel pero tienen equipo y propuesta futbolística para estar en la parte alta de la clasificación. Jugadores como Javi Nogueira, Cristóbal, Curri o Josiño, estos dos últimos en banda, son piezas importantes y de calidad del rival, según apuntaba Javi Touriño. «Nosotros no tenemos que salir presionados por ganar sino buscar hacer nuestro juego, ser fieles al estilo y estar a nuestro nivel para sacar adelante el partido», aseveró.