El A Estrada Futsal recibe al líder y favorito Pazos en uno de los partidos de la temporada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El pabellón estradense en un campo difícil en el que nadie se postula como favorito

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, a las 19.00 horas, el pabellón estradense acoge uno de esos partidos que el aficionado no se quiere perder. El Vasán Inversia A Estrada Futsal, recibe al líder Pazos de Borbén. Es el líder pero también el gran favorito para ganar la liga por muchas razones: actual campeón de liga y copa y reforzado con tres o cuatro jugadores que le dan aún más poderío.

Ese partido enfrenta a los locales, que son quintos, y al primero pero es una jornada en la que el segundo, Recesende, descansa y el tercero y el cuarto Ourense y Vilalba, también se enfrentan. Aunque todavía faltan equipos importantes por llegar a la parte alta por diversa razones, los que están ya son del grupo que peleara esos puestos al final. La jornada puede dejar más apretadas la cabeza o propiciar distancias superiores e a los actuales cuatro puntos que le saca el Pazos al A Estrada Futsal.

El técnico del equipo estradense Marcos Sesar cuenta que se sumen al grupo de favoritos el Bueu y el Ribeira que «ainda non están pero chegarán».

Sesar da condición de favorito de la liga a Pazos y augura una competición muy reñida arriba. Otra cosa en quienes favorito en el partido de este sábado: «Nadie quere esa condición cando ven a A Estrada, nadie se colga ese cartel porque saben que é moi difícil este campo, e poderán ganar mais ou menos fácil pero todos saben que nos, que xa o facemos fora, pero sobre todo na casa nunca saímos a especular, sempre saímos a gañar». Los estradenses tienen recuerdo agridulce del pasado año con el Pazos porque el 2-6 que reflejó el marcador final no se correspondió a lo reflejado en el partido que fue mucho más disputado aunque que Sesar si reconoce que el Pazos mereció ganar.

Sesar no podrá contar con Toño ni Rebo y está pendiente de tres tocados pero «non importa, teño plantilla de trece e nove tereinos en plenitude para xogar» y asegura que el Pazos «deixa xogar, aproveita os fallos. Nos estaremos alí se eles fallan», asegura Sesar

Aparte las lesiones, el partido para el técnico llega en buen momento, tras el mejor de la temporada en Lugo y servirá para «medirnos, saber as nosas posibilidades e se podemos competir, que estamos seguros de que si». Aun así Marcos Sesar quiere que acuda mucho público «que se enganche este año no que queremos estar arriba hasta o final e manter a o interés».