El socorrista de la piscina municipal ve «mala fe» en la tesorería municipal

La Voz

A ESTRADA

El trabajador acusa al personal del departamento de ejecutar acciones contra su persona

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El socorrista de las piscinas municipales de A Estrada considera que en el departamento municipal de Tesorería se ha actuado «con incompetencia, negligencia y presunta mala fe» en relación con la aplicación en sus nóminas de los múltiples fallos judiciales derivados del conflicto laboral que el trabajador mantiene con el Concello desde hace años.

El trabajador acusa al personal del departamento de ejecutar acciones contra su persona a sabiendas de que carecen de respaldo legal y «con el beneplácito del gobierno».

Advierte de que estos hechos conducen al Concello a nuevos pleitos, con el correspondiente gasto público en abogados.

El ejemplo que cita el socorrista de esta situación es una sentencia del 28 de septiembre del Juzgado de lo Social Número 1 de Pontevedra. El juez estima la demanda del socorrista contra el Concello y obliga a la administración a abonar al demandante la cantidad de 554,60 euros.

Aunque estos fondos corresponderían al Concello -por cantidades no retenidas en concepto de Seguridad Social o de IRPF al trabajador- la justicia entiende que el asunto prescribió, por lo que el Concello no puede reclamar el reintegro por parte del trabajador de los pagos indebidos.

El trabajador indica que fue el departamento de Tesorería el que se equivocó y, en lugar de asumir el error, el Concello «pide a la vista del informe de Tesorería que se abran diligencias previas para incoar un expediente disciplinario contra mí cuando el asunto ya prescribió y yo no tengo obligación de devolver nada», asegura el socorrista.

«Creo que se está proyectando una enemistad personal y se está llevando al plano profesional y eso le está costando dinero al erario público», dice el socorrista municipal.