El clásico Pinocho llega este domingo a A Estrada en versión musical

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. s.

El espectáculo combina teatro, canciones y magia y busca la interacción del público

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Educateatro regresará este domingo al teatro Principal de A Estrada para presentar su última producción. El musical Pinocho llega al municipio estradense -en la que será la segunda actuación de la gira- precedido por un rotundo éxito de público en su estreno en Redondela, donde se agotaron las entradas en las dos funciones programadas el domingo.

En A Estrada es posible que las localidades también se agoten, ya que solo en la primera jornada de venta se despacharon 70 entradas en Tiko Doco y 48 en el departamento de Cultura del Concello. La productora se ha ganado al público local con sus dos anteriores producciones: Os tres porquiños y Carapuchiña vermella, con llenos en todas sus funciones.

O mundo máxico de Pinocho mantiene el esquema y el espíritu de Carapuchiña Vermella. Según explica el productore del espectáculo, Xandre Vázquez, Pinocho cerrará la trilogía de clásicos de Educateatro Producións. La producción moderniza el clásico folletinesco de Carlo Collodi y lo adapta a la escena y al público infantil echando mano de una serie de recursos para enganchar al espectador. La historia estará narrada por Pepiño Grilo y protagonizada por Rocío Salgado, en el papel de Pinocho. La trama -de sesenta minutos de duración- contará además con la presencia de dos corpóreos -Gato y Raposo-, un malvado titiritero y la Fada Mimadriña. «Unha fada madriña é moi Disney. A nosa é a fada Mimadriña», corrobora el productor.

El espectáculo contará con siete temas interpretados en directo. En alguno de ellos se incluirá música de piano también en directo. Teatro de sombras, corpóreos y trucos de magia completan el cóctel de técnicas para atrapar al público infantil.

Al entrar al teatro, el público recibirá una varita mágica con función de marcapáginas. La intencionalidad de este obsequio es doble. «Por unha parte preténdese fomentar a lectura e por outra buscar a participación do público no espectáculo axitando as súas variñas para axudarlle á fada nos feitizos», explica Xandre Vázquez.

Al finalizar el espectáculo, los personajes posarán en el vestíbulo del teatro Principal con los pequeños que quieran inmortalizar la experiencia en una foto. Asimismo, la compañía pondrá a la venta un libro-cedé con la historia y las canciones del musical.

En A Estrada habrá un solo pase del musical, que de momento tiene una veintena de funciones programadas por toda Galicia. La función estradense será el domingo a las 18.00 horas en el Principal. Solo habrá entadas en taquilla -una hora antes de la función- en caso de que no lleguen a agotarse en la venta anticipada.

El espectáculo fue presentado ayer por la actriz principal, el productor y la edil estradense Mari Carmen Durán, que destacó la necesidad de fomentar la educación en valores «a través dos contos de sempre».