Sitúan el España-Portugal como referente en la historia de A Estrada

P. V. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Ya están a la venta las entradas a 5 euros y el objetivo es llenar el pabellón

07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Será el 19 de octubre, a las 20.30 horas, en el polideportivo municipal de A Estrada, que lleva el nombre del ex edil estradense que es objeto de homenaje en ya por doceava edición con el Memorial Coto Ferreiro. Será una cita extraordinaria con un partido España-Portugal de fútbol sala femenino de categorías absolutas. A Estrada será referente de este deporte en su expresión de élite. Los equipos estarán concentrados en Sanxenxo

Ayer el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán quiso respaldar el evento acudiendo a la presentación con el alcalde José López, al ser organizador del Memorial y con el presidente del A Estrada Futsal, colaborador indispensable en este evento.

Ya están a la venta las entradas a precio único de 5 euros y pueden encontrarse en el departamento de Deportes del Concello y en la sede de Helvetia Seguros. Los jugadores el A Estrada Futsal también harán distribución directa en la calle. También se adquieren en taquilla el día 19.

López

El alcalde, Jose López, aseguró que los requisitos de la Federación Española para el partido son muchos pero «

estaremos a altura para poder organizalo», recalcando que «nunca se deu na historia do noso Concello no deporte local a posibilidade de organizar un evento desta magnitude: internacional, fútbol sala con arraigo local e feminino, no que A Estrada ten gran protagonismo en múltiples disciplinas

». Aseguró que el partido representa lo que Federación, club y Concello quieren trasladar a la sociedad en valores y reconocimientos y por eso será un «escaparate estupendo» para los niños que ademas tendrán encuentros de convivencia con las jugadoras, señalo López que agradeció a la federación que posibilite estos eventos en las villas como A Estrada y ofreció ser sede otra vez de fases finales de fútbol base.

También aseguró que A Estrada destaca en muchas cosas pero sobre todo en materia deportiva con 20 clubes, en infraestructuras, clubes y capacidad para organizar eventos. Aseguró que quedara para la historia el partido como la salida de la Vuelta.

Louzán

«

O Concello, unha vez lle plantexamos a posibilidade, non dudou nin un minuto en sumarse e en colaborar

», dijo el presiente de la Federación Galega, Rafael Louzán, que destacó la figura

do amigo Piso

(Coto Ferreiro) y destacó como premio para Galicia y para la trayectoria el A Estrada Futsal el partido, recordando que Galicia tiene cuatro equipos femeninos y dos masculinos en la élite del fútbol sala español. Destacó que no le faltan elementos al partido para ser atractivo y para servir de apoyo económico al equipo local. Múltiples razones para reclamar la asistencia de público. Además, insistió en que «

será recordado na historia do municipio

». Aseguró, respondiendo a la sugerencia colaboradora del alcalde, que las instalaciones y colaboración municipal posibilitarán más eventos, en A Estrada.

Orgullo del equipo local por la confianza dada por la Federación y el Concello

El presidente del A Estrada Futsal, José Manuel Reboredo, aseguró que para el club «é un orgullo que a Federación e o Concello confíen en nos para colaborar no evento que ven a recoñecer a un ex concelleiro e referente estradense no eido do deporte local». Sitúa la historia del fútbol sala estradense en la propia historia el Memorial con «épocas de esplendor, outras escuras, e de recuperación no 2013 cando apareceu o A Estrada Futsal». También recordó que A Estrada es referente del fútbol salda porque, en la época dorada de las categorías nacionales y más recientemente, por A Estrada pasaron grandes como el Polaris, Azcar, Lobelle, MCK ruso, Burela, o Santiago Futsal. Explicó Reboredo que buscando dar un espaldarazo al Memorial con carácter internacional y negociando con equipos portugueses para esta edición «surxeu a oportunidade dun partido internacional. Como apostamos polo fútbol feminino pareceunos o momento ideal pola grande magnitude do evento para darlle un impulso ó fútbol sala da Estrada e en concreto ó feminino».

Reboredo indicó que, conscientes de que organizar algo de este nivel implica muchos compromisos y que A Estrada debe dar «imaxe acorde coa súa capacidade organizativa que é extraordinaria», decidieron contratar una asesoría especializada deportiva para tener garantías ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Reboredo pidió ayer respaldo, con participación y apoyando el evento, a los estradenses y aseguró que trabajarán en lograr llenar el pabellón en este destacado partido.