A Estrada suma yudo y kárate a su oferta de escuelas deportivas

Suprime tenis de mesa y fútbol gaélico y recorta posibilidades en natación tras una dura negociación con la piscina climatizada


a estrada / la voz

El edil estradense de Deportes, Ismael Pena, presentó ayer junto al técnico local en la materia, David Carballo, la oferta de las escuelas deportivas municipales para el curso que acaba de comenzar.

En total, se ofertan trece especialidades deportivas, con algunas variaciones respecto al año pasado. Esta vez se incorporan a la propuesta municipal kárate y yudo, con clases impartidas a cargo de los entrenadores del Club Deportivo Budoyama y del Judo Club Base, respectivamente. Kárate será los martes y jueves -de 19.00 a 20.00 horas para niños y de 20.30 a 22.00 para adultos-. Yudo, los lunes y miércoles -infantil de 19.00 a 20.00 y adultos de 20.30 a 22.00-. En ambos casos, las clases se desarrollarán en el pabellón de la Fundación de Exposicións e Congresos. Podrán inscribirse niños a partir de 3 años.

Volverá a ofertarse además loita tradicional galega, una disciplina implantada hace unos años y suprimida después por la caída de las matrículas. Será los martes y miércoles de 18.00 a 19.15 horas en el bajo del número 21 de la calle Antón Losada. Se admiten matrículas de 5 años en adelante.

Por el contrario, de la oferta municipal de deportes se han suprimido este año el fútbol gaélico y el tenis de mesa, que el curso pasado no lograron el mínimo de diez inscripciones para poder impartirse.

También ha habido cambios en las escuelas municipales de natación que han limitado el acceso público a esta modalidad deportiva. El curso pasado el Concello ofertaba en principio natación para niños de 4 años en adelante. No obstante, al final solo los de 6 en adelante pudieron asistir a las escuelas municipales. Este año la inscripción solo está abierta ya a los niños de 7 años en adelante. Además, se ha reducido también la oferta de horarios. El curso pasado era posible elegir clases los viernes o los sábados. Este año solo habrá escuelas municipales los sábados por la mañana: a las 10.15 o a las 12.45 horas. Se ofertarán en total 55 plazas.

Viabilidad de la piscina

El recorte en la oferta de natación se debe a las duras negociaciones entre el Concello y la adjudicataria de la gestión de la piscina, que asegura que las instalaciones no serán viables si no se reserva derechos para impartir cursos propios -según las tarifas autonómicas, sensiblemente más elevadas- en determinados horarios y franjas de edad.

Abre el plazo de inscripción en las trece disciplinas que se ofrecen

Las escuelas deportivas municipales desarrollarán su actividad entre los meses de octubre y junio. Ofrecen 13 disciplinas: ciclismo, loita tradicional galega, natación, skate -por segundo año consecutivo-, patinaje artístico, tenis, gimnasia, ajedrez, bádminton, baloncesto, kárate, yudo y fútbol sala. No obstante, para que la escuela deportiva se active se requieren un mínimo de 10 inscripciones.

El coste es igual para todas las modalidades deportivas. La cuota general -hasta 19 años y para mayores de 65- es de 36 euros trimestrales. Los adultos pagan 60 euros por trimestre. Para miembros de familias numerosas hay bonificaciones del 50 %.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico deportes@aestrada.es o llamando al teléfono 986 570 030. No obstante, también es posible presentarse directamente el día de inicio de la actividad e inscribirse en el momento. Todas las clases comenzarán la primera semana de octubre, en el primero de los días semanales asignados para la actividad. El primer día se dedicará a la distribución de los grupos.

En materia de inscripción, será una excepción la escuela municipal de natación. En este caso es precisa la inscripción previa y se hace a través del teléfono 644 323 411, del Club de Natación e Salvamento. La alta demanda hace recomendable llamar cuanto antes, ya que es posible que las plazas -concedidas por orden de inscripción- se agoten. Las escuelas de bádminton y baloncesto son otras de las más solicitadas.

Entre la oferta de escuelas deportivas no se encuentran fútbol ni atletismo. En el caso del fúbol se ha creado una escuela local de fútbol base aglutinando las antiguas escuelas del Sporting Estrada y del Callobre. En atletismo, los dos clubes locales -A Estrada y San Paio- tienen sus propias escuelas, que suman unos doscientos niños.

En la web municipal www.aestrada.com puede encontrarse toda la información y horarios sobre cada escuela deportiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Estrada suma yudo y kárate a su oferta de escuelas deportivas