Sesar destaca el incremento de nivel esta temporada en Tercera

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

m. s.

Mimela Inversia A Estrada Futsal arranca la liga en la cancha del Vilalba

17 sep 2016 . Actualizado a las 16:44 h.

El balón comenzará a rodar hoy en el grupo octavo de Tercera División donde una campaña más milita el Mimela Inversia A Estrada Futsal. Pero en esta temporada crecerán las dificultades para pelear, como en las anteriores, por los puestos de cabeza. Así lo considera el entrenador estradense, Marcos Sesar, quien deberá sacar el máximo partido a una plantilla con trece integrantes -aunque amante de los rituales y supersticioso con cuando jugaba, el técnico resta importancia a las connotaciones del número- y cubrir el hueco dejado por el gran capitán, Fabián, que colgó las botas. Y, por cierto, trece también son los equipos en esta categoría.

El Mimela Inversia debutará hoy (19.00 horas) en la cancha del Vilalba FS. Marcos Sesar apuntaba ayer estar con los ánimos «ao 100 %» aunque todavía no en lo físico, dada la propia planificación de temporada, para ir progresando. Tildó de ilusionante este año «onde loitaremos por estar de novo o máis enriba da tabla pero vai ser moito máis difícil, con seis ou sete equipos moi igualados». Para el técnico estradense la liga estarán muy apretada, donde ganar los encuentros de casa será clave y arañar después algún resultado como visitante, porque las victorias fuera costarán.

En ese grupo de favoritos a la ansiada primera posición, que la pasada temporada permitía jugar el play off de ascenso a Segunda B, destacó Sesar la presencia del Bembrive, cuarto el año anterior en esa categoría superior pero que decidió renunciar y jugar en Tercera. También el Bueu así como el Vilalba están entre los aspirantes al título, junto a conjuntos como el Ribeira, A Pontenova y Pazos de Borbén, además del propio A Estrada Futsal.

Marcos Sesar se mostró contento con la plantilla conformada para esta campaña, aunque reconoce que será complicado suplir la marcha de Fabián por su carácter y capacidad goleadora, a las que se sumaron las de David y Chispa. Llegaron tres fichajes, con Simón, un pivote que ofrecerá alternativa a Moro, corpulento y capaz de controlar arriba el balón, además de ofrecer gol; Julio se desenvuelve como cierre, una figura que tenían que asumir Moro o Tojo, no siendo su especialidad sobre la cancha, con experiencia y calidad defensiva; y Toño, que llega de Provincial con ganas e ilusión por ir haciéndose un hueco y lograr minutos.

La plantilla está integrada por César y Hugo bajo palos, junto a Botel, que esta temporada ejercerá de capitán, Moro, Tojo, Kinso, Rebo, Julio, Simón, Ulla, Martín, Edu y Toño. A ellos se unen en el cuerpo técnico Marcos Sesar como entrenador, Gonzalo de delegado y preparador físico y Adrián como auxiliar.

Respecto al primer rival, el Vilalba, el técnico estradense destacó los refuerzos para esta temporada, incluido un jugador de la Primera División de Francia y gran goleador. «Terán gañas de agradar e ilusión por gañar o primeiro partido ante a súa afición», incidió Sesar, para asegurar que el Mimela Inversia tendrá un papel clave en el devenir del choque. Entre otros motivos porque «eles deixan xogar e atacar para esperar os nosos erros para aproveitar as contras», explicó el técnico estradense. Se presenta por tanto una salida complicada, donde «deberemos pelexar todo o tempo, ser moi intensos e baixar ao barro se queremos algo positivo». Recordó la pasada campaña, cuando los locales se pusieron con 3-0, aunque después lograron remontar. Sesar quiere empezar con buen pie la liga.