La guardería municipal abre el curso escolar con todas las plazas ocupadas

La Voz

A ESTRADA

m. s.

Son 102 alumnos en el turno de mañana y 74 en el de tarde

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:36 h.

La Escola Infantil Municipal de A Estrada abrió ayer el curso escolar en el municipio con 102 alumnos en el turno de mañana y 74 en el de tarde. El servicio echa a andar sin una sola plaza libre en ninguna de las dos franjas horarias. La vuelta a la rutina se hizo con una primera jornada de carácter lúdico e informativo. Las entradas de los niños se programaron de forma escalonada. Los padres compartieron información con los profesores y juegos con los niños en el entorno de la guardería. En el exterior del recinto, una atracción hinchable y un taller de globoflexia y de maquillaje animaron a los pequeños a quedarse. Durante la jornada de hoy y los primeros días de la próxima semana continuará el período de adaptación del alumnado, con estancias progresivamente más largas en el centro según el nivel de adaptación del alumno. El servicio de comedor comenzará a funcionar el martes.

Entretanto, la Escola Infantil Elfos comenzará las clases hoy. El remate de las obras del tejado les impidió abrir las puertas ayer, como estaba previsto inicialmente. En este centro concertado están matriculados 20 alumnos en la jornada de mañana y 10 en la de tarde. Solo quedan libres cuatro plazas para la jornada de tarde en la unidad de 2 a 3 años.

Elfos celebrará hoy una jornada familiar y de puertas abiertas. Se harán juegos y actividades musicales con los alumnos y sus familias. No obstante, ya funcionará el servicio de comedor y las familias que lo necesiten ya podrán dejar a los niños en el horario habitual.

En Terra de Montes, las guarderías de Forcarei y Cerdedo -de la red A Galiña Azul de la Xunta- abrirán sus puertas el lunes.