Una furgoneta embiste a una patrulla que hacía un control en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La conductora perdió el control del vehículo de reparto, que se estrelló contra el de la Guardia Civil en Lagartóns

02 sep 2016 . Actualizado a las 13:30 h.

Un control rutinario de la Guardia Civil en A Estrada terminó ayer con tres personas heridas a causa de un accidente fortuito.

Dos agentes locales de la Benemérita se encontraban realizando un control de tráfico enmarcado en una campaña de prevención de robos en viviendas. Tenían el coche estacionado en el arcén de la carretera N-640 a su paso por Lagartóns (A Estrada), a escasos metros de rotonda de As Colonias, en la salida del casco urbano estradense hacia Lalín. Habían parado a un conductor para revisar su documentación. Uno de los agentes se encontraba junto al vehículo al que dieron el alto y el otro estaba en el coche comprobando unos datos.

Cerca de las 13.30 horas la rutina laboral se vio alterada por la embestida de un vehículo contra el coche de la Guardia Civil. Era una furgoneta de reparto de la empresa estradense Pescados Carbia. El vehículo -un Renault con matrícula 3687 CDK- circulaba por el carril contrario al del control de la Benemérita, en dirección al centro urbano de A Estrada. La conductora -la estradense M. P. M. C., de 56 años- perdió el control de la furgoneta y esta atravesó el carril opuesto y acabó impactando contra el coche de la Guardia Civil. En su trayectoria golpeó al guardia que se encontraba fuera del vehículo, J. C. G., de 38 años. El fuerte impacto causó heridas también al agente que estaba en el interior del vehículo, R. F. V., de 41 años, que se golpeó la cabeza contra el parabrisas.

La conductora de la furgoneta también resultó herida y sufrió además una crisis nerviosa.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital La Rosaleda de Santiago, donde durante la tarde de ayer permanecían en observación pero fuera de peligro.

A consecuencia del fuerte impacto, el vehículo de la Guardia Civil, que estaba estacionado en el arcén, acabó atravesado en mitad de la calzada.

El incidente obligó a cortar el tráfico momentáneamente en la carretera nacional. Además, generó un extraordinario despliegue de efectivos policiales en la zona que despertó la curiosidad de vecinos y transeúntes. Al lugar se acercaron patrullas de distintos puntos de la provincia.

Para el traslado sanitario de los dos agentes -que según la valoración realizada in situ por los médicos eran los que revestían mayor gravedad- se utilizaron las dos ambulancias disponibles en A Estrada: la del 061 y la de Emerxencias A Estrada, con la que el 061 tiene conveniados traslados.

La mujer tuvo que esperar un buen rato la llegada de una tercera ambulancia desde otra localidad.

El incidente generó un extraordinario despliegue de efectivos policiales en la zona