Vicente Alló, en Élite, y Samuel Blanco, en Sub-23, ganaron el campeonato gallego de ciclismo

Más de medio centenar de corredores participó en la prueba disputada en A Estrada


a estrada / la voz

A Estrada acogía ayer por la tarde la disputa del campeonato gallego de ciclismo en las categorías Élite y Sub-23. Un total de 51 corredores tomaron la salida en un duro circuito, en el que comenzaron a quedar eliminados participantes ya desde la tercera vuelta. La victoria en la Élite fue para Vicente Alló, del CC Código Atlántico de Cangas, mientras que Sergio Míguez, del Froiz, entraba segundo en meta y era tercero Aser Estévez, del CC Rías Baixas.

En categoría Sub-23 el triunfo lo conseguía Samuel Blanco, del Rías Baixas, con segundo lugar para su compañero de club, Javier García, y tercero Alejandro Lomba, del Froiz. Los Sub-23 fueron los verdaderos protagonistas de la carrera, destacándose desde el inicio de la prueba, con una primera escapada de seis corredores. Mientras la decepción llegaba con los Élite, marcándose en todo momento entre sí y sin una gran pelea por el triunfo.

El corredor estradense Álex Silva, del SpeedRoad Guercciotti, se bajó de la bici mientras que Cristóbal Dios entró en la pelea por el segundo puesto y tercer puesto pero no logró subir al podio. Hubo buena respuesta de público a pesar de ser jornada laborable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vicente Alló, en Élite, y Samuel Blanco, en Sub-23, ganaron el campeonato gallego de ciclismo