El campus deportivo de A Estrada sube la cuota y reduce plazas en julio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

La inscripción se abre el 6 de junio y solo podrán realizarla padres o tutores legales

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La inscripción para la séptima edición del campus deportivo de verano del Concello de A Estrada se abrirá el lunes 6 de junio. La convocatoria presenta varias novedades respecto a la anterior en cuanto a precios, plazas y sistema de inscripción.

La cuota subirá 5 euros respecto al año pasado, con lo que el precio por un mes de actividad será de 80 euros por participante. No obstante, habrá descuentos cuando se inscriban varios miembros de la misma unidad familiar. Así, para el segundo inscrito el precio se rebajará a 60 euros, para el tercero a 30 y, a partir del cuarto, la participación será gratuita.

En cuanto a las plazas, el año pasado se habían ofertado inicialmente 150 en julio y otras tantas en agosto. No obstante, debido a la elevada demanda registrada en julio la oferta se había ampliado hasta las 175 plazas, quedando todas ellas cubiertas. Este año, sin embargo, desde el Concello advierten que las plazas máximas serán 150 en cada mes. Según explica el edil de Deportes, Ismael Pena, el incremento dispara el gasto en transporte y dificulta el desarrollo de la actividad y la correcta atención a todos los participantes.

La actividad está dirigida a niños de 5 a 15 años y tendrá lugar en la zona deportiva del Concello de lunes a viernes (salvo festivos) en horario de 10.00 a 14.00 horas. La programación incluye fútbol, baloncesto, atletismo, bádminton, natación, tenis, ciclismo y juegos de iniciación para los más pequeños. En cada turno habrá una excursión al Aquapark de Cerceda y una acampada en las instalaciones de las piscinas municipales.

El campus deportivo contará con servicio de transporte gratuito hasta la zona deportiva, con salida desde la estación de autobuses y paradas delante del Concello, el bar Gran Vía, el ambulatorio y la cafetería Invictus. Habrá transporte gratuito también para el regreso.

Inscripción solo presencial

La otra novedad de la séptima edición del campus deportivo se refiere al sistema de inscripción. Las familias interesadas en realizar la preinscripción para el turno de julio del campus podrán hacerlo desde el lunes 6 de junio en la planta baja del consistorio estradense (Departamento de Estadística). En julio se abrirá el plazo de preinscripción para el turno de agosto. La preinscripción tendrá que hacerse obligatoriamente de forma presencial y solo podrá ser realizada por el padre, madre o tutor legal del menor. La medida pretende combatir las quejas suscitadas en ediciones anteriores por el rápido agotamiento de las plazas debido a las preinscripciones múltiples de familiares y amigos realizadas por una única persona. Las plazas se adjudicarán por estricto orden de inscripción. Cuando se agoten, se abrirá una lista de espera. En el momento de la preinscripción, la plaza quedará reservada. No obstante, las personas preinscritas perderán sus derechos si no presentan en plazo la documentación requerida y el resguardo de haber realizado el pago.