El equipo alevín femenino de Atletismo A Estrada logró el subcampeonato gallego

La Voz

A ESTRADA

Técnicos y el equipo que logró el subcampeonato en Elviña.
Técnicos y el equipo que logró el subcampeonato en Elviña.

Quedó a tan solo tres puntos del conjunto ganador, el Fontes do Sar

25 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo alevín femenino del Atletismo A Estrada consiguió alzarse el pasado domingo con el subcampeonato gallego en las pistas coruñesas de Elviña. Un éxito que sumó al récord gallego del día anterior a cargo de Rodrigo Sanjurjo, a pesar de acudir a la cita con tres bajas respecto a la liga -Noa Baloira, Eva Gil y Zoe Collazo- y en la que habían vencido.

Laura Carracedo, Paula Rodríguez, Sonia Rivadulla, Laura Ríos, Ingrid Sande y Zoe Prieto fueron las representantes estradenses y consiguieron unos excelentes resultados. Todo ello a pesar de recolocar a algunas en pruebas distintas a las habituales. Destacaron la victoria Laura Carracedo en los 1.000 metros lisos, mientras que Paula Rodríguez se impuso en salto de longitud. En los 500 metros hubo segundo puesto de Sonia Rivadulla, mismo resultado que Laura Ríos en lanzamiento de peso, y hubo un tercero en el relevo de 4x60 a cargo de Zoe Prieto, Paula Rodríguez, Ingrid Sande y Sonia Rivadulla.

Completaron las marcas el quinto puesto de Ingrid Sande en los 2.000 metros; octavo de Laura Carracedo en salto de altura; 13º de Zoe Prieto en 60 metros; y 14º de Laura Ríos en lanzamiento de jabalina. Las estradenses cosecharon 86 puntos y fueron segundas, solo a tres del Fontes do Sar, que venció, con Ourense tercero.