La Xunta aboga por el trabajo unido de fuerzas de seguridad pública y privada

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Juan Bouzas Estévez recibe la distinción de manos de Luis Menor.
Juan Bouzas Estévez recibe la distinción de manos de Luis Menor. m. s.

Ciro Díaz y Juan Bouzas, vigilantes vinculados a La Voz, distinguidos en el acto

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, abogó ayer por el trabajo conjunto y coordinado de las fuerzas de seguridad públicas y privadas para conseguir una Galicia más segura. Rueda participó en el acto institucional del Día de la Seguridad Privada 2016, que se celebró en la Agasp de A Estrada con organización de la Delegación del Gobierno en Galicia. Junto a Rueda estaban el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; el general de la Guardia Civil, José María Feliz Cadenas; el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez; el director xeral de Emerxencias, Luis Menor; el presidente del Colegio Oficial de Detectives, José Luis León; y el alcalde en funciones, Juan Constenla.

Alfonso Rueda recordó que en el año 2012 la Agasp fue habilitada por el Ministerio del Interior para la formación del personal de la seguridad privada, un sector que engloba a unas 4.000 personas en Galicia. Desde entonces, el objetivo de la academia fue convertirse en un centro de referencia para todo este personal de seguridad que trabaja en la comunidad gallega. En esa línea, se abrieron las puertas de una academia que el mes pasado acogió el primer congreso autonómico en esta materia, en el que más de 200 profesionales recibieron la formación necesaria para complementar su labor con la que desarrollan las fuerzas públicas. Rueda explicó que formarse juntos facilita la mejor coordinación entre todos los sectores y por eso la academia estradense quiere lograr una perspectiva integral de la formación del personal de seguridad en Galicia.

En el acto se entregaron distinciones a personal de seguridad. Entre ellos, a Ciro Díaz Sisniega y Juan Bouzas Estévez, vigilantes vinculados hace años a La Voz.