Presencia estradense en sendas citas para el fútbol gaélico

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Imagen de archivo de un partido en A Estrada del Irmandinhos.
Imagen de archivo de un partido en A Estrada del Irmandinhos. r. a.

Diez jugadores estarán hoy en la exhibición durante el Galicia-Portugal de fútbol

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Fútbol invitó a la Asociación Galega de Fútbol Gaélico y la selección gallega de este deporte a organizar una exhibición durante el descanso del partido entre Galicia y Venezuela. Un encuentro que se disputará a partir de las 20.30 horas en el estadio de Riazor. Están convocados para esa exhibición los integrantes de la preselección gallega de fútbol gaélico -entre quienes saldrá el equipo para el Mundial de agosto en Dublín- y entre ellos diez jugadores del Irmandinhos A Estrada.

En categoría masculina irán siete jugadores: Corba, Canario, Javi, Yupe, Rey, Pablo Durán y Hermas. Mientras, serán solo tres jugadoras aunque hay muchas más preseleccionadas del Irmandinhas, pero por estudios no podrán estar hoy en Riazor. Irán Atenia, Lucía y África.

Por otra parte, el sábado 21 se programaron partidos preparatorios en Sada de las preselecciones gallegas. A las 15.30 horas se medirán dos equipos confeccionados entre las preseleccionadas en categoría femenina. Después, a las 16.30 horas, la selección gallega masculina se medirá a Andalucía, con integrantes irlandeses.

Torneo ibérico, el 4 en Madrid

Por otra parte, Irmandinhos está inmerso en los preparativos de la final del Torneo Ibérico, a disputar el día 4 de junio en Madrid, con seis equipos en cada categoría. El Irmandinhos había quedado primero en Galicia y será uno de los aspirantes al título, junto a los anfitriones del Madrid Harps. Mientras, el Irmandinhas se clasificaron como segundas gallegas y también pelearán por el primer puesto