Bará: «Se o BNG está en Madrid, Galiza está, e dous deputados poden condicionar o goberno»

Se presentó ayer en A Estrada como candidato del Bloque al Congreso

Bará, arropado en A Estrada al presentarse como nº 1 al Congreso.
Bará, arropado en A Estrada al presentarse como nº 1 al Congreso.

Luís Bará se presentó ayer en A Estrada como candidato del BNG al Congreso ?Ana Miranda será la número 2?, arropado entre otros por el portavoz del consello comarcal, Roberto Vilameá, junto a los concejales Xosé Magariños y Paco Vilariño y Antón Álvarez Merayo, de CIG e integrante de la lista a las generales del 26-J. Bará no ocultó el revés del Bloque tras no alcanzar representación en diciembre, pero apuntó que «estamos diante dunha segunda oportunidade e imos tentar convencer á xente que quere a este país de que se o BNG está no Congreso, Galiza está».

Apuntó en esa línea que los últimos meses pusieron de manifiesto la ausencia de Galicia en todos los debates que se produjeron y en las negociaciones para buscar un gobierno alternativo al PP. Anunció una campaña con amplia presencia en el territorio, con «moito traballo, ilusión e confianza» en lograr representación del Bloque en Madrid. Porque se avecina un contexto político «no que ter dous deputados poder ser clave para condicionar o futuro goberno, e defender con máis garantías os dereitos de Galicia». Bará dijo que «depende de nós sacar o país adiante, coas forzas propias do país, as forzas galegas 100 % as que loitemos polo futuro».

El mensaje del BNG se articulará en cuatro apartados: la potencialidad de Galicia como país ?Bará aludió a sectores punteros, como el mueble en A Estrada, o un sector agroganadero que debe ponerse en valor?; la situación de emergencia nacional, como país, y de emergencia social, que castiga fuertemente sobre todo a una clase trabajadora que sufre las consecuencias de la crisis, a la que el Bloque quiere dar voz; la solución por parte de los gallegos, con fuerzas propias de Galicia; y un futuro posible «se todos traballamos xuntos». La candidatura que encabeza Luís Bará a las generales del 26-J será aprobada definitivamente por el Consello Nacional del BNG el próximo sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bará: «Se o BNG está en Madrid, Galiza está, e dous deputados poden condicionar o goberno»