Ruta en BTT como preludio a la Festa do Salmón

A Estrada acoge hoy la celebración gastronómica adereza con actos lúdicos y culturales


A Estrada / la Voz

A Estrada celebra hoy el día grande de la Festa do Salmón con una jornadas repleta de actividades dirigidas a todos los públicos que incluyen una feria de artesanía, animación infantil y la tradicional degustación popular, sin olvidar los actos de entrega de los salmones de oro, entre otros, año a Texequetéldere y al Club de Bádminton de A Estrada. Una fiesta en la que, tras una semana gris, se espera que brille el sol. Ayer las actividades deportivas no se rindieron a causa de la lluvia y fueron las protagonistas de una jornada en la que, un día más brilló la gastronomía, con propuestas que continúan dejando sabor de boca en forma de exquisitas tapas con el rey del río como verdadero protagonista.

Ayer se celebró un raid hípico que partió a las 10.00 horas de la playa fluvial de Liñares. Por la tarde triunfó el ciclismo con la celebración de la vigésima ruta de BTT que contó con una notable afluencia de participantes y también por la tarde hubo rafting en el Ulla desde Sinde hasta Carcacía. Por la noche la programación festiva se completaba con un festival folklórico en el teatro Principal con la Asociación Etnográfica Don Sancho y Tequexetéldere como protagonistas.

Pregón a cargo de la historiadora Ofelia Rey

La directora de Turismo, Nava Castro, y la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández asistirán hoy, a las 12.00 horas, a los actos de lectura del pregón de la Festa do Salmón en el teatro Principal.

El pregón corre a cargo este año de la catedrática de Historia Moderna de la USC, Ofelia Rey Castelao, natural de Arnois, que fue fichada para esta tarea por el Centro de Iniciativas e Turismo (CTT) que preside Luis Reimóndez. Ofelia Rey recibirá también,, como los anteriores pregoneros, la distinción del Salmón de Ouro.

Antes de eso, a las 11.00 horas, se abre en la alameda y la zona de los vinos una feria de artesanía En el Novo Mercados actúan As Titiriteiras y tendrá lugar la degustación popular con la venta de bandejas con tres propuestas distintas a 4,5 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ruta en BTT como preludio a la Festa do Salmón