López y Carollo, en el comité de campaña del PP provincial para las generales

La Voz

A ESTRADA

Lalín se queda sin representación en este órgano

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección del Partido Popular de Pontevedra acaba de elegir al equipo que se encargará de la organización y desarrollo de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 26 de junio en la provincia, y que estará encabezado por José Juan Durán como coordinador de la campaña. La renovación en la presidencia provincial de los populares ?que desde marzo ocupa Alfonso Rueda sustituyendo a Rafael Louzán? se deja sentir notablemente en la designación del comité de campaña, ya que se renueva un 65 % respecto al que dirigió la campaña el pasado diciembre.

Desde el partido señalan que de las quince personas que conforman el comité de campaña solo se mantiene el personal de la sede provincial, que no tiene responsabilidades políticas.

En el equipo de Durán habrá presencia estradense por partida doble, con José López Campos como responsable del voto exterior y CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes), y con Pablo Carollo Ramos como responsable de Novas Xeracións. El comité de campaña se completa con Nava Castro, Luis Aragunde, Jorge Cubela, Marta Lucio, Marián García Míguez y Miguel Pérez Dubois, y contará además con un gerente de campaña y responsables de prensa y medios; de interventores y apoderados; de publicidad, imagen y diseño; y de material.

Sin presencia de Lalín

Frente a los dos representantes de A Estrada, Lalín no cuenta con presencia en el comité de campaña, y tampoco en el comité electoral, que es el órgano competente encargado de los asuntos relativos a la elaboración de las candidaturas electorales. En este caso preside José Manuel Cores Tourís, con José Juan Durán como secretario. Entre los siete vocales figuran María Jesús Penela, de Silleda, y de nuevo el estradense Pablo Carollo, junto a María José Rois, Sagrario Franco, Beatriz Rodríguez, Alberto Pazos y Miguel Domínguez. Estos dos últimos son los únicos que repiten de diciembre, ya que la renovación en este órgano alcanza el 85 %, señala el PP pontevedrés.