A Estrada lanza al mercado español el libro-cedé infantil Canto lo que hago

La Voz

A ESTRADA

Héctor Martínez, Xosé Lueiro y Fernando Campos son los artífices.
Héctor Martínez, Xosé Lueiro y Fernando Campos son los artífices.

Nació de la colaboración de un grpo de artistas estradenses

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El libro-cedé de canciones infantiles Canto lo que hago acaba de ver la luz. La obra nace de la colaboración de un grupo de artistas y profesionales estradenses dispuestos a meterse de cabeza en la elaboración de recursos educativos dirigidos al público infantil y juvenil, orientados tanto al ámbito escolar como al familiar.

El libro-cedé ha sido editado por Audiaeducativa, un nuevo sello que se estrena con esta obra y que nace al abrigo del estudio de grabación Edisco de Toedo. Canto lo que hago inaugura la colección El arcón sonoro, que ya tiene otros proyectos a la vista orientados al mismo público.

El compositor de la música y el autor de las letras de las canciones es Xosé Lueiro. Músico y filólogo, este creador estradense compatibiliza desde hace años la grabación de discos y la edición de libros con una extensa trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, donde destaca la realización de musicales como Robin Hood o A horta animada.

Las ilustraciones son obra de Héctor Martínez, otro estradense que compagina la actividad musical con el diseño, especializado en el campo de las artes gráficas. De la producción musical se ha encargado Fernando Campos, arreglista e ingeniero de sonido responsable entre otras grabaciones de las de los discos y directos de agrupaciones como Treixadura o Di Elas.

Las doce canciones del libro-cedé están interpretadas por Papasoles, una agrupación de música infantil liderada por la cantante de jazz-blues Lucía Azurmendi. La acompaña un coro de voces infantiles con Saray Mato y Saleta Lueiro.

Las canciones incluidas en el proyecto son inéditas y pretenden usar la música como herramienta en la labor docente. Están dirigidas a niños de 3 a 6 años y buscan conectar a los pequeños, de forma divertida, con su realidad cotidiana. Rutinas como las de vestirse, bañarse o el cuidado de las mascotas y valores como la comprensión, la amistad o el respeto al diferente están presentes en el libro-cedé.

Por el momento, el libro-cedé solo se puede comprar (20 euros) a través de la web www.audiaeducativa.com, desde donde también es posible descargar gratis karaokes y unidades didácticas para trabajar con el libro en las aulas. No obstante, los promotores negocian con las distribuidoras la colocación del producto en grandes superficies, como El Corte inglés o FNAC. Además, habrá conciertos de promoción.