Móvete insta al pintado de la carretera de Paradela a la mayor brevedad

Desde el último trimestre del 2015 está pendiente esa actuación


Móvete solicita al Concello que insta a la Xunta a pintar la carretera de Paradela tan pronto las condiciones climatológicas lo permitan, y pregunta al Concello si no tiene previsto exigir que la administración autonómica ejecute una mejora significativa en todo el vial. Subrayan que usuarios «desta concurrida e perigosa» vía llevan reivindicando su pintado desde el último trimestre del 2015, cuando se mejoró el firme con una capa antideslizante, momento en que según Móvete debió haberse pintado.

Demandan que ya que no se pintó en octubre, se ejecute a la mayor brevedad «para non contribuir a incrementar as posibilidades de que haxa accidentes de tráfico nunha vía de trazado sinuoso, o último fai un par de semanas». Móvete cuestiona en el trazado de la PO-213 las curvas cerradas, y el poco ancho de la plataforma rodada pese a la reforma acometida en el 2006, sin arcén para apartar de los coches que circulan en sentido contrario. Recuerdan que es un vial muy transitado, puesto que al unir A Estrada con Ponte Ulla es utilizada por vecinos para acceder a la AP-53 por Ribadulla, y pasan camiones al desviarlos el GPS por esta carretera cuando dejan la autopista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Móvete insta al pintado de la carretera de Paradela a la mayor brevedad