«Pedí renovar a toda la plantilla y priorizar a la gente de A Estrada»

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Marcos Sesar, en su presentación, confía en continuar de técnico.
Marcos Sesar, en su presentación, confía en continuar de técnico.

Marcos Sesar confía en seguir con un proyecto diseñado a medio plazo y tras cumplir los objetivos este año

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vasán Inversia bajó el telón a la temporada oficial el pasado fin de semana. Lo hizo con victoria en casa del Superti A Pontenova, que apeó a su rival del título y el ascenso. El conjunto estradense de fútbol sala concluía tercera y cumplía los objetivos marcados para una nueva etapa de renovación del proyecto deportivo iniciada con el fichaje de Marcos Sesar como técnico, retirándose la cancha como jugador. El entrenador calificó de muy positiva la experiencia, confía en continuar y destaca la intención de la junta directiva de mantener la columna vertebral del equipo.

-¿Cómo valora esta primera temporada en el banquillo del A Estrada Futsal Vasán Inversia?

-El primer balance es muy positivo ya que cumplimos los objetivos que nos marcó la directiva antes de comenzar la temporada. Solo queda la pena de no haber podido luchar por la liga hasta el último partido.

-Fue su primera temporada como entrenador en esta categoría.

-Sí. Ya había actuado como jugador entrenador en otra ocasión pero hay mucha diferencia al hacerlo solo como técnico. Pero he tenido mucha ayuda tanto de la directiva como de los jugadores.

-¿Satisfecho en el plano personal por la experiencia?

-Sin duda, seguro que hay detalles por pulir y mejorar, pero creo que fue una buena temporada.

-Supongo que esa buena sintonía augura continuar la próxima temporada en el banquillo estradense.

-Creo que hay buena sintonía y por tanto la directiva contará conmigo para la próxima temporada. Yo quiero seguir porque además el proyecto deportivo del que hablamos en su día no era cosa de un año ni de dos. Pero será si la directiva quiere, tenemos que hablar todos y sentar las bases para el futuro.

-Respecto a la configuración de la plantilla, ¿aboga por la continuidad?

-Creo que ya empezaron los contactos con los jugadores pero quiero la continuidad básicamente de todos. Todos fueron importantes, unos pudieron tener más minutos que otros, pero todos fueron necesarios.

-¿Lograron el nivel de juego y regularidad que deseaba?

-Creo que tuvimos una línea bastante regular pero nuestro principal problema fueron las ausencias y lesiones. En la mayoría de los partidos no pudimos estar todos disponibles, aunque los que estaban asumieron a la perfección su responsabilidad. Jugadores como Tojo, Kinso, Rebo,... tuvieron bajas prolongadas pero los chavales lo hicieron bien. A pesar de ello esas ausencias nos penalizaron en partidos claves como el de Ribeira, con gente tocada.

-No hubo mucha suerte con las lesiones.

-La verdad es que no. Fabián estuvo a medio gas con la espalda o Kinso con la rodilla, entre otros. En muchas ocasiones no estaban ni al 40 % pero se implican y juegan pese a todo.

-¿Merecieron el tercer puesto final en la liga?

-Creo quedamos en el puesto que nos merecimos, tal y como estaba montado el equipo, con mucha gente de A Estrada y además jóvenes. Consiguieron ganar un año de experiencia para seguir progresando como jugadores.

-Y en la Copa Xunta también jugaron un gran papel.

-Era un objetivo menor pero lo primero pretendido, pasar la clasificación de grupo, se logró. Después estuvimos muy bien con la eliminación del Prone de Lugo y jugamos bien frente al Santiago Futsal hasta que nos llegaron las fuerzas.

marcos sesar técnico del Vasán Inversia

Preparativos del memorial local y posible presencia en la Copa Tercera División

La plantilla del A Estrada Futsal Vasán Inversia continuará con los entrenamientos, a un ritmo menos exigente y más lúdico, tras concluir la liga. Entre otros motivos porque está en estudio la posibilidad de participar en la Copa Tercera División, pendiente de la decisión federativa la próxima semana. De todas formas Marcos Sesar cree que, aunque llegue a organizarse, suele contar con pocos equipos y escasos incentivos en lo deportivo frente a los altos gastos. Pero sí trabaja la junta directiva en la celebración del memorial local de fútbol sala. Sesar considera además excesivo parar en abril.

El técnico destacó la buena progresión de gente joven con mucha proyección como Martín, Ulla, Edu o Hugo, «que dieron mucho la cara aunque no tuviesen tantos minutos como ellos quisieran, pero cumplieron a la perfección y son muy válidos».