La cúpula del consistorio estradense se tiñe de azul 

Con este gesto se celebra el día de concienciación sobre el autismo


Con motivo de la celebración del Día de concienciación sobre el autismo -que se conmemora hoy en todo el mundo- A Estrada acogerá este fin de semana varias actividades para visibilizarlo y buscar apoyos para mejorar las condiciones de vida de las personas con este trastorno.

La primera actuación ha sido la iluminación de la cúpula del consistorio estradense en azul, el color simbólicamente asociado al autismo.

En todo el mundo, los edificios más emblemáticos de las ciudades se tiñen de este color en muestra de apoyo.

En A Estrada, la cúpula, encendida ayer, permanecerá iluminada en azul también hoy y mañana por la noche.

Además, el entorno del Novo Mercado acogerá hoy otros actos organizados por la asociación Apacaf, que gestiona el centro para personas con autismo de A Braña, en Berres.

De 9.00 a 14.00 horas se instalará un stand informativo en los soportales de la plaza donde se repartirán folletos y globos azules. También habrá venta solidaria de repostería y artesanía fabricada por los usuarios del centro de Berres. A las 12.00 horas se leerá un manifiesto y se hará una rueda solidaria en señal de compromiso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La cúpula del consistorio estradense se tiñe de azul