Tertulia con invitados de renombre para  cerrar las Xornadas Galegas de Ciclismo

f. b.

A ESTRADA

miguel souto

Igor González de Galdeano habló sobre técnicas y tácticas del ciclismo en carretera

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Las Xornadas Galegas de Ciclismo de A Estrada llegaron ayer a su fin tras un día intenso. Sin duda, la visita de Igor González de Galdeano, jefe deportivo del equipo Euskaltel en el 2005, tercero en un mundial en la modalidad de contrarreloj o quinto clasificado en el Tour de Francia del 2002, generó mucha expectación. El vasco habló por la mañana sobre técnicas y tácticas del ciclismo en carretera y por la tarde de métodos de entrenamiento.

Tampoco pasó desapercibido el Calibix, una herramienta creada por José Luis Fernández, que presentó el artilugio, y Jon Oregi . El sistema diseñado por estos dos hombres permite mejorar la posición del ciclista sobre su bicicleta. Para cerrar el evento se entregaron los diplomas a los asistentes, pero antes se celebró uno de los actos más esperados.

El presentador Terio Carrera fue el encargado de moderar una mesa redonda por la que pasaron nombres reconocibles como Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera, Manuel Blanco o Gustavo César Veloso. Finalmente no pudieron asistir Álvaro Pino, Marcos Serrano ni los ciclistas locales.