A Estrada ofrece alternativas festivas a las procesiones de Semana Santa

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Danny Romero y El Combo Dominicano actúan en Lennon y Couso ofrece foliada

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta Semana Santa, no todo serán procesiones en A Estrada. El municipio también ofrece alternativas interesantes a quienes no comulguen con la programación religiosa. La macrofiesta prevista para mañana en la discoteca Lennon, la foliada organizada en Couso para el viernes y las Santas Tapas que arrancan ya hoy con una verbena son tres de las propuestas en clave profana.

En la discoteca Lennon la estrella del cartel para la noche de Jueves Santo es el gurú de la música dance latina Danny Romero. A sus veinte años, este artista natural de Las Palmas se ha hecho un hueco en el panorama musical y ha conseguido éxitos incontestables con algunos de sus temas. Su primer sencillo, Agáchate, fue un fenómeno musical. Tanto este tema como Motívate han logrado millones de reproducciones en YouTube y Spotify. El cantante y disyóquey -que cuenta con más de 200.000 seguidores en Twitter- triunfa ahora con el tema Punto final.

El estilo de Danny, siempre con la música de baile latina como referencia, tiene fama de diferente e imprevisible. El artista pone al servicio de su particular sonido desde los beats poderosos de latin house, a los sonidos y tempos más urbanos -como el reguetón o el hip-hop-, pasando por los palos más tradicionales de la música latina. Compositor, productor e intérprete de cada uno de sus singles, Danny Romero es uno de esos casos de precocidad musical extrema. Hasta el punto de que ahora, con solo veinte años, ya es un productor maduro con una larga lista de éxitos a sus espaldas

Pero Danny Romero no será la única propuesta musical de Lennon para mañana jueves. La discoteca contará también con la actuación de El Combo Dominicano. Completan el programa un espectáculo de la compañía de performances Pablo Méndez y el disyóquey residente Marcos Magán.

La entrada a la sala costará 5 euros. La empresa ofrece servicio de autobús -con un coste adicional de 10 euros- si existe demanda suficiente para abrir una ruta. Los interesados en este servicio deben llamar al teléfono 671 150 122 para informarse sobre las rutas.

Folk en Couso el viernes

La noche del Viernes Santo, la fiesta estará en la localidad de Couso (A Estrada). La asociación cultural A Xesteira ha programado para ese día una nueva sesión de sus Foliadas dos venres. Será a partir de las 21.30 horas en el campo de fiestas de la localidad.

En cartel están los grupos Os micos (Santiago de Compostela), Os trasnos de Doade (Lalín), Varacuncas (Rodeiro) y Os bótalle terra (A Estrada). Al finalizar las actuaciones comenzará la foliada. La organización invita a todo el que sepa tocar a llevar un instrumento y sumarse a la fiesta.