El Berres ya es equipo de Segunda Autonómica y el Vea jugará promoción

lalín

A ESTRADA

El Silleda no faló en su visita al campo del Conxo

22 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Jornada agridulce en Tercera Autonómica. Por una parte, el Berres consiguió su objetivo y se aseguró el ascenso directo. A falta de una jornada, los estradenses ya son matemáticamente campeones de su grupo de Tercera. En el otro lado de la balanza está el Vea, que no pasó del empate en casa frente al Luaña y tendrá que jugar la fase de ascenso, al acabar segundo en su grupo de Tercera.

El Berres no tuvo problemas para ganar en Dozón, penúltimo. El 0-6 conseguido por los de A Estrada, sumado al empate del Cogal Rodeiro en casa frente al Touro, sirvió para sellar la primera posición a falta de una jornada por disputarse.

Por segunda temporada consecutiva, el Vea se quedó a las puertas de conseguir el ascenso directo. El domingo se disputó la última jornada de su grupo, en la que recibía en casa al Luaña, líder, del que tan solo le separaba un punto. El encuentro comenzó bien en A Nogueira, ya que los locales consiguieron adelantarse a los 36 minutos con un gol de Hernández. Poco le duró la alegría a los estradenses, ya que los visitantes, lejos de venirse abajo, consiguieron empatar tres minutos después. El sueño del ascenso directo volvía a complicarse y en el minuto 89 el Luaña logró el segundo tanto. Lucharon hasta el último suspiro los de Vea, que aún llegaron a igualar el choque, pero tendrán que jugar la promoción de ascenso.

El Silleda no falló

En Segunda Autonómica ganó el líder. El Silleda venció 1-3 en el campo del Conxo con goles de Pablo, Alan y Ricardo. También sumaron tres puntos el Sporting Estrada, que ganó 3-0 al Vista Alegre, y el Laro, que derrotó 3-2 al Atlético Pino. Menos suerte tuvieron el Vilatuxe y el Lamela, que cayeron a domicilio contra el Trazo y el San Marcos.